Reto IG 365

Dada mi pereza para subir fotos a redes sociales, ni siquiera llega a una por semana, me he propuesto un cambio “drástico”, subir a instagram una foto diaria durante los 365 días de este 2021. No se trata de hacer una foto diaria, son fotografías que he realizado fundamentalmente durante el pasado 2020, a pesar de los meses que hemos estado confinados y de la desgana que a mí personalmente me ha provocado tanto encierro.

Todas las fotografías tienen un nexo común, se trata de imágenes aéreas realizadas con dron. Siempre me dejaba “boquiabierto” el contemplar las imágenes captadas desde helicóptero, avioneta o ultraligero. Nunca pensé que  pudiera tener la oportunidad de realizar ese tipo de fotografía, pero la aparición de drones con una altísima tecnología a un precio asequible lo ha hecho posible (a día de hoy no supone un gasto superior al de un objetivo de focal fija de calidad o al de un telezoom). Obviamente con ciertas limitaciones pero también con enormes ventajas frente a otros medios aéreos; posibilidades de componer y coste fundamentalmente.

Las fotografías tratarán sobre la representación de estructuras efímeras, patrones completamente naturales e imágenes abstractas.

Paralelamente iré creando galerías nuevas en la web organizadas en diferentes temáticas.

Puedes seguir el reto en mi instagram.

Untitled photo

Miniaturas correspondientes al mes de enero 2021.

Untitled photo
Powered by SmugMug Owner Log In